Los premios Effie se acercan a su edición número 17

Mayo
2012

La edición número 17 de los EFFIE Awards Perú registró un incremento en la recepción de campañas publicitarias de 64%. Empresas y anunciantes presentaron 74 casos, 29 casos más que el año 2011; en que se registraron 45 casos.
Debido al incremento en la cantidad de casos y en la calidad de la información de los mismos, los presidentes de los jurados y del comité organizador decidieron que algunas categorías se dividieran en dos. Este es el caso de la categoría “Bajo presupuesto”, que debido a que tuvo 14 casos inscritos, se dividió en: “Bajo presupuesto - Productos” y “Bajo presupuesto – Servicios”. Lo mismo ocurrió con la categoría “Alimentos y bebidas”, la cual se separó en “Alimentos” y “Bebidas”.
Fueron 60 los jurados responsables de estudiar los casos, evaluarlos y elegir a los finalistas de todas las categorías del concurso. Entre los jurados se encontraron los gerentes, directores y presidentes de las empresas líderes de los sectores consumo masivo, telecomunicaciones, servicios financieros, medios de comunicación, entre otros. También participaron como jurados representantes de agencias de publicidad, marketing y comunicaciones, así como especialistas de empresas de estudios de mercados, centrales de medios e instituciones educativas.
Los ganadores de los EFFIE oro y plata de cada categoría, además del ganador del Gran EFFIE se conocerán el próximo 24 de mayo en la cena de premiación a realizarse en el Hotel Los Delfines.
Adjunto, la lista de finalistas de este año.

© 2016 Ipsos Perú