Bancarización del limeño 2016

Noviembre
2016

Para este año 2016, se estiman 3, 534 millones de limeños que son clientes de algún banco.

El limeño bancarizado es principalmente un adulto joven varón de 38 años en promedio, padre de familia, aunque la mayoría son solteros. Se desempeña como trabajador dependiente (64%), y pertenece al NSE C (45%).

BCP es el banco con el que más trabajan los bancarizados limeños, seguido del BBVA e Interbank.  Asimismo, el BCP destaca por ser considerado como el banco principal por el 42% de bancarizados.

Sobre los niveles de satisfacción que generan los bancos a sus clientes, el Banco de la Nación lidera el ranking de satisfacción en Top Tree Box, seguido del banco Interbank y los bancos Falabella, Mibanco y BBVA.

Los bancarizados siguen prefiriendo el uso de los canales de atención tradicionales como los cajeros automáticos y las ventanillas de agencia o plataforma. Sin embargo, cabe resaltar que se evidencia un incremento en la banca por internet y el uso de la banca por móvil a través del smartphone.

Existen oportunidades para colocar productos a este segmento en función a sus planes (sueños) para los próximos 24 meses. Entre estos destaca principalmente iniciar un negocio propio, lo cual evidenciaría un interés por convertirse en empresarios. Le sigue muy de cerca adquirir algunos bienes como una vivienda y un auto.

Puedes revisar los principales hallazgos del estudio en la infografía adjunta

© 2016 Ipsos Perú